Insta Congreso a proteger zona arqueológica de Huapalcalco

Por unanimidad, la LXIV Legislatura estatal avaló emitir un exhorto a las secretarías de Turismo y de Cultura para que promuevan mecanismos para el aprovechamiento, difusión y protección de la zona arqueológica de Huapalcalco, en Tulancingo.

Durante la lectura del acuerdo, el diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) José Luis Muñoz Soto resaltó que el valor histórico de ese sitio es de relevancia para los hidalguenses.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Señaló que, pese a esto, se han recibido quejas de los vecinos respecto a los problemas en la zona, como el saqueo, urbanismo no planificado, resguardo inapropiado, abandono, factores ambientales no controlados y vandalismo, por lo cual existe la urgencia para mayor protección de estos sitios arqueológicos.

“Exhortamos al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) a que revise la situación y brinde protección y certeza jurídica a la zona arqueológica de Huapalcalco”, señaló.

 

Emmanuel Rincón

Pachuca

 

También te puede interesar:

Advierten sobre reducción de poligonal Huapalcalco

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget