Insta alcaldesa a no generar problemas por fosas sépticas

Tras conocer la negativa del ayuntamiento de Atotonilco de Tula para solucionar los problemas de salud generados por la fosa séptica de la comunidad Tlamaco —ubicada en Atitalaquia pero que sirve al primer municipio—, María Antonieta Herrera Jiménez, alcaldesa de la segunda demarcación, llamó a su homólogo Raúl López Ramírez a no generar confrontaciones.

Durante la sesión ordinaria celebrada el 2 de julio pasado en el Cabildo de Atotonilco de Tula, López Ramírez reveló que en el territorio que gobierna hay conflictos de salubridad por la existencia de al menos cinco excavaciones sanitarias en distintas comunidades; no obstante, dijo, su administración carece de recursos para resolverlos.

Esa ocasión, el edil se refirió también a la fosa séptica de Tlamaco, Atitalaquia, de la que mencionó que, “si no se tenía dinero para arreglar la casa, menos para ir a otros municipios a solucionarles la vida”.

Al respecto, Herrera Jiménez recomendó a su homólogo privilegiar el diálogo y asumir su responsabilidad en la situación, “que afecta grandemente a Atitalaquia, concretamente a los pobladores de Tlamaco”.

Sostuvo que sus gobernados acuden recurrentemente a la alcaldía a externar su molestia por el problema de salud pública que genera la infraestructura sanitaria para dar servicio a ambos municipios de la región Tula.

“Hace dos semanas, estuvieron ahí nuevamente para reclamar la falta de avance en la solución del tema”, aseveró la alcaldesa.

TIENE TRES AÑOS EN SERVICIO

En 2016, se habilitó una fosa séptica en Tlamaco, Atitalaquia —gobernado por María Antonieta Herrera Jiménez—, la cual sirve a Bóvedas y la colonia Centro, de Atotonilco de Tula —al mando de Raúl López Ramírez—, lo que genera un riesgo de salud pública al primer municipio

Miguel Ángel Martínez | Atitalaquia

Te puede interesar:

Faltan recursos en el ayuntamiento de Atotonilco de Tula

Faltan recursos en el ayuntamiento de Atotonilco de Tula

El Concejo de Atotonilco de Tula detectó un faltante de 128 millones 190 mil 893 …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok