Inspecciona PC el predio donde guardan pipas

El director de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo, Jesús García Ávila, informó que ayer notificó a los propietarios de un inmueble, ubicado en la colonia Rojo Gómez, que está prohibido mantener estacionadas en el lugar pipas o vehículos que transporten cilindros con gas LP y, sobre todo, que realicen picteleo.

Durante su visita al predio, situado en la esquina que forman las calles Torreón y Guanajuato, el jefe vulcano constató un reporte vecinal sustentado con una fotografía, en la que se observa una pipa dentro del domicilio.

El argumento de las personas que se encontraban en el lugar, dijo García Ávila, fue que revisaban el estado mecánico de la pipa, pero les advirtió que eso no lo pueden hacer cerca de espacios urbanos y mucho menos trasvasar gas LP, como lo han denunciado pobladores de la zona; les notificó que de continuar con esta práctica, el municipio procederá en consecuencia.

El lunes, vecinos de la citada demarcación alertaron que por las noches, en esa vivienda, una pipa aparentemente surte a camionetas repartidoras de gas LP y temen que pueda presentarse algún siniestro.

Luego de que los colonos señalaran que es constante el penetrante olor a gas y solicitaran la intervención del municipio, Jesús García agendó una visita al lugar para, de acuerdo con el protocolo, informar a los dueños que se trata de una práctica prohibida y advertirles que hay sanciones para la empresa gasera que incurra en esta actividad clandestina.

Ayer, tras acudir en respuesta al segundo reporte vecinal, reiteró que monitorearán el predio y si detectan reincidencia, darán parte a la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

María Antonieta Islas

Tulancingo

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket