fbpx
RegionesTulancingo

Insiste Márquez en reunión con el centro SCT


Jorge Márquez Alvarado, alcalde de Tulancingo, informó que no ha recibido respuesta de los directivos del Centro SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes) en Hidalgo, a quienes hace tres semanas solicitó una reunión para abordar el tema de los constantes accidentes viales en el tramo conocido como Bajada de la Muerte.

El edil indicó que pidió el encuentro después de que una revolvedora descendiera sin frenos por dicha pendiente, en la carretera federal México-Tuxpan, el 24 de marzo pasado, lo que dejó un saldo de una persona lesionada y siete vehículos dañados, así como un anuncio y un árbol derribados.

“Inicialmente, nos dijeron que la reunión fuera virtual, por supuesto que aceptamos, pero ni virtual ni presencial”, comentó el presidente.

El alcalde agregó que insistirá en la petición hasta que haya diálogo con las autoridades del Centro SCT Hidalgo, pues afirmó que le preocupan los incidentes en dicho tramo.

Márquez Alvarado consideró que, a fin de disminuir la cantidad de accidentes, debe haber más seguridad y señalamientos desde mucho más arriba de la pendiente. Además, aseveró que se deben reinstalar la pantalla electrónica, los letreros y semáforos de advertencia que fueron parte de los trabajos de remodelación del corredor urbano San José.

El edil dijo saber que, tras el incidente del 24 de marzo, por lo menos dos camiones pesados ingresaron a la rampa de desaceleración de la carretera.

“No podemos seguir con eso; entonces, el exhorto es a implementar medidas preventivas. Además, el Centro SCT Hidalgo es el especialista respecto a qué debemos hacer”, externó el alcalde.

POSTURA DEL EDIL

Márquez Alvarado afirmó estar de acuerdo con que los vehículos de alto tonelaje sean desviados por el libramiento Pitula-San Alejo, para que después tomen el bulevar Quetzalcóatl y, a la altura del crucero Acatlán, se reincorporen a la vía federal México-Tuxpan

Reconoció que esto complicaría la vialidad en dicho bulevar; sin embargo, externó que el objetivo es evitar más muertes derivadas de accidentes

Además, sugirió prohibir la circulación de unidades de alto tonelaje en dicha bajada hasta que el municipio consiga recursos para edificar un nuevo acceso a Tulancingo

María Antonieta Islas I Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button