Insiste edil de Tlaxcoapan en rechazar 17 agremiados
 
Hace (36) meses
 · 
Compartir:

El alcalde de Tlaxcoapan, Jaime Pérez Suárez, afirmó que no reconocerá a los 17 últimos miembros del sindicato de trabajadores del municipio, a quienes la Junta de Conciliación y Arbitraje estatal admitió el 21 de enero pasado.

En entrevista, el edil dijo que no puede permitir que el número de agremiados crezca “aún más”, ya que representa un problema para las finanzas públicas del municipio: “Creo que perjudica en gran medida los recursos”.

Aunque mantuvo su postura, el alcalde aseveró que reconoce los derechos de todos los trabajadores de la presidencia, por lo que los procesos que tengan lugar para no aceptarlos se tendrán que efectuar de la manera “más legal posible”. Afirmó que es un tema que ya se ha discutido con el secretario general del sindicato local, Aldo Augusto Morales Malo.

“Al dirigente le hemos hecho ver que tenemos que llegar a una negociación porque al municipio no le es posible mantener a un sindicato tan grande… El sindicato se ha convertido en un problema con el que no podemos lidiar”, insistió.

Al respecto, el líder gremial sostuvo que esperará a que el presidente municipal “reflexione” su postura y admita a los 17 últimos trabajadores que entraron a la organización porque, de lo contrario, se iniciaría un proceso legal para que se les otorguen las concesiones y beneficios a los que se hicieron acreedores tras ser aceptados como personal afiliado por la Junta de Conciliación y Arbitraje.

La discusión sobre la inclusión de los nuevos miembros y la desaparición del gremio, “por costoso e improductivo”, se llevó a cabo por primera vez en la segunda sesión ordinaria de Cabildo de febrero, en la que la mayoría del ayuntamiento estuvo de acuerdo con “liquidar” a todos afiliados para no dañar las finanzas del municipio.

DISCUTE EL CABILDO

En la segunda sesión ordinaria de Cabildo de febrero, el regidor plurinominal de Podemos y exalcalde, Miguel Ángel López Hernández, informó que, por concepto de medicamentos para el sindicato, la alcaldía erogaba un aproximado de un millón 300 mil pesos

En entrevista posterior, el alcalde Jaime Pérez Suárez sostuvo que el sindicato había rebasado la centena de integrantes y que el municipio ya no podía costear la paga para todos sus miembros, por lo que propondría finiquitar a trabajadores

Miguel Ángel Martínez | Tlaxcoapan

Compartir:
Relacionados
title
Hace (33) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (36) meses
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Acusan un mal manejo del agua, en Tolcayuca
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad