fbpx
RegionesTizayuca

Inseguridad vs taxistas rebasa a las autoridades locales, afirman


El expresidente de Sitios de Tizayuca y Anexas Saúl Rodríguez García manifestó que la inseguridad ha rebasado a las autoridades municipales, en detrimento de los operadores de las unidades de transporte público local.

En entrevista con Criterio, el dirigente reconoció que hay preocupación dentro del gremio de choferes del municipio, pues son continuos los asaltos contra ellos; además, indicó que en febrero fueron robados tres vehículos utilizados como taxis.

Ayer, este medio informó que el pasado lunes, tras atracar a un conductor público, maleantes incendiaron su carro Tsuru número económico 25 en el fraccionamiento Fuentes de Tizayuca y se dieron a la fuga, de acuerdo con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tizayuca.

Al respecto, Rodríguez García expresó que los automovilistas agremiados se sienten desprotegidos y molestos por los ilícitos ocurridos: “Pues no sabemos si se viene trabajando como antes o si (las autoridades) ya dejaron de hacerlo”.

Indicó que la estrategia de los representantes es insistir ante la SSP de la demarcación para innovar tácticas con el fin de inhibir los hechos delictivos que los aquejan: “Creemos que todavía está en sus manos (de la dependencia) poder hacer algo, pero si no se toman cartas en el asunto, el problema va a estar aún más rebasado”.

El socio de Sitios de Tizayuca y Anexas dijo que, pese a que el taxista afectado por el incendio de su vehículo no pertenece a la organización, el hecho impacta negativamente en el sector de transportistas, puesto que aumenta la percepción de inseguridad y preocupación ante posibles ilícitos en el futuro.

Alfonso Marín I Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button