fbpx
RegionesTizayuca

Inseguridad rebasó a las autoridades: asambleísta


La regidora y secretaria de la Comisión de Seguridad del Cabildo de Tizayuca, Belém Ortega Araiza, aseveró que la inseguridad ha rebasado a las autoridades municipales, problema que atribuyó al crecimiento poblacional que, “en los últimos años, ha sido desmedido en la demarcación”.

Externó que, ante el déficit de elementos en la corporación local, la cual solo cuenta con 105 policías de los 140 requeridos por el programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), la comisión que encabeza se acercará a instancias, como el Instituto de Formación Profesional de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH), para solicitar que los aspirantes a la Policía municipal sean capacitados antes de presentar los exámenes físicos y de control y confianza, que, dijo, suelen reprobar.

Indicó que los intentos de linchamiento en el municipio –siete en lo que va del año– reflejan la inconformidad ciudadana por la falta de garantías a su seguridad. Asimismo, externó que actuar sin medir consecuencias trae problemas legales de “gravedad”.

“Es un tema alarmante, pues, como sociedad, estamos cada vez más a la defensiva. Hay un rebase (delictivo) porque, al venir gente del Estado de México o de la capital del país a vivir a la demarcación, las cosas han cambiado. Antes nos conocíamos todos, ahora no es así (sic)”, recriminó la regidora panista.

Buscará instancias

  • Ortega Araiza dijo que propondrá acercarse a instancias de seguridad estatales para buscar que se capacite a los aspirantes a Seguridad Pública local para sus exámenes de control y confianza, pues el ayuntamiento invierte 5 mil pesos por el curso de cada postulante

Alfonso Marín I Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button