Inseguridad, por salida del Fortaseg: edil- Criterio Hidalgo

Inseguridad, por salida del Fortaseg: edil

El aumento de la inseguridad en Tepeji del Río es consecuencia de la exclusión del municipio del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) este año, consideró la regidora de oposición Xóchitl Yazmín Isidro Cruz.

En entrevista, la asambleísta perredista aseveró que los perjuicios a la demarcación por no recibir recursos de ese esquema son “evidentes”, pues, dijo, en las últimas dos semanas cuatro personas la abordaron para acusar que habían sido víctimas de robos y asaltos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Aunque yo no soy parte de la Comisión de Seguridad Pública del ayuntamiento, al menos cuatro ciudadanos se han acercado a mí para quejarse y externar su preocupación ante el aumento delictivo que persiste en el municipio desde finales de mayo”, señaló.

Isidro Cruz reconoció que, antes de quedar fuera del Fortaseg, el ayuntamiento no había alcanzado sus metas en la materia trazadas desde septiembre de 2016; no obstante, afirmó que la inseguridad se agudizó porque no hay dinero para comprar patrullas ni contratar agentes municipales.

“No se trata de poner pretextos. Tenemos que dar resultados con lo que tenemos, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal tendrá que esforzarse más para garantizar la salvaguarda de la ciudadanía”, manifestó la edil.

Para contrarrestar los efectos de su exclusión del Fortaseg, el alcalde Moisés Ramírez Tapia anunció el 20 de mayo que se reencauzarían 5 millones de pesos del presupuesto de egresos, pero dijo que solo alcanzaría para comprar dos patrullas y uniformes para la corporación.

NUMERALIA

10 millones de pesos del programa Fortaseg recibió Tepeji del Río el año pasado

5 millones del presupuesto 2019 serían reencauzados a seguridad, informó el edil el 20 de mayo

2 patrullas y uniformes para los 110 policías municipales se adquirirán con ese recurso, dijo el alcalde

 

MÁS AFECTADOS

El 17 de febrero, Criterio publicó que tres municipios del estado dejarían de ejercer recursos para 2019: Tepeapulco, Ixmiquilpan y Tepeji

Miguel Ángel Martínez I Tepeji del Río

Te puede interesar:

Aplauden que indígena sea dirigente del Conapred

César Cruz Benítez, gobernador indígena de la comunidad San Ildefonso, Tepeji del Río, calificó como …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget