fbpx
RegionesTulancingo

Inseguridad no ha afectado al turismo, dicen


La inseguridad que aqueja a Cuautepec de Hinojosa —municipio con más tomas clandestinas de hidrocarburo, de acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex)— no ha afectado el flujo de visitantes, afirmó la titular de la Dirección de Turismo y Recreación municipal, Tania Ibeth Martínez Aquino.

“Intentamos darle otra cara a Cuautepec, recuperar su verdadera cara, porque antes de todos estos problemas de inseguridad, somos gente de trabajo, somos más los buenos. Sí, sí nos ha pegado, pero tenemos que redoblar esfuerzos para recuperar la confianza de propios y visitantes”, aseveró la funcionaria en entrevista.

Martínez Aquino informó que durante Semana Santa, en el lapso comprendido del Jueves al Domingo Santo, la demarcación registró una afluencia de 6 mil 550 visitantes.

Puntualizó que esta cifra es similar a la que registraba Cuautepec de Hinojosa en el mismo periodo, antes de la emergencia sanitaria por el Covid-19; incluso, dijo, durante la pandemia contabilizaron entre 3 mil 500 y 4 mil paseantes.

Aunque no proporcionó el monto de la derrama económica que generó el periodo de asueto, aseguró que fue “buena” y entre los sitios más concurridos ubicó a la laguna de San Juan Hueyapan, el balneario El Molino, La Marañona, El Campanario y el jardín central Felipe Ángeles.

Comentó que tras las vacaciones de Semana Santa prevalece el optimismo en los prestadores de servicios turísticos, principalmente hoteleros y restauranteros: “Están muy contentos porque en los dos años anteriores tenían que ajustarse a los aforos establecidos por el Sector Salud o de plano suspender actividades”.

IMPULSO ECONÓMICO

Martínez Aquino consideró que la Expo Feria 2022, que permaneció suspendida dos años debido a la pandemia de Covid-19, permitirá “rescatar la cara del municipio”

Agregó que, aunque la mayoría de los más de 6 mil visitantes registrados en Semana Santa provino de la región, arribaron paseantes de la Ciudad y el Estado de México, Puebla y Tlaxcala

María Antonieta Islas I Cuautepec de Hinojosa

Noticias relacionadas

Back to top button