“Inseguridad en Héroes de Tizayuca es alarmante”

El director de Prevención del Delito municipal, Gabriel Ramírez Zárate, calificó como “alarmante” la inseguridad en el fraccionamiento Héroes de Tizayuca, edificado por la constructora Sadasi, en el que se registran delitos como robo a casa habitación, secuestro y narcomenudeo.

El funcionario señaló que los residentes no inician querellas por temor a represalias, por lo que tampoco reportan “anomalías graves” que se dan en la zona habitacional, que cuenta con 27 mil 26 viviendas.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Nos dicen lo que ocurre; sin embargo, sabemos que no se atreven a hacer una denuncia formal. Yo he notificado a Seguridad Pública (municipal sobre) los problemas que ocurren ahí, pero desconozco los resultados de los operativos que se realicen o el número de patrullas que mandan”, aseveró Ramírez Zárate.

Además, aseguró que en planteles educativos, como la secundaria Elisa Acuña Rossetti —inaugurada el año pasado—, se han reportado, de manera extraoficial, “anomalías” relacionadas con la venta de estupefacientes entre menores de edad.

El 17 de septiembre, Criterio informó que dos personas sufrieron heridas de gravedad tras una riña en la privada Martinica, ubicada en ese fraccionamiento, en la que participaron 15 individuos. Una mujer fue detenida por, presuntamente, atacar a uno de los lesionados con un arma punzocortante.

En esa misma cerrada, hace 21 días, un comerciante raptado en Huitzila escapó de sus plagiarios.

COLOCARÁN ALARMAS VECINALES

El secretario de Seguridad Pública municipal, Miguel Ángel Sánchez Lugo, señaló que instalarán alarmas vecinales en la privada Martinica

Consideró que la principal problemática en Héroes de Tizayuca es la violencia intrafamiliar. Agregó que los casos mencionados han sido “hechos aislados”

Alfonso Marín I Tizayuca

 

También te puede interesar

Cancelan ampliación de clínica en Tizayuca

Te puede interesar:

Se suicida mujer en vivienda

La Secretaría de Seguridad Pública municipal (SSP) informó que una mujer de 39 años fue …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget