Inscriben solo 400 hectáreas a seguro

Solo 400 de las 4 mil hectáreas de cultivo destruidas por sequías y heladas han sido reportadas por los productores, a pesar de que el plazo para registrarlas en el Seguro Agrícola Catastrófico 2020 vence el próximo 30 de octubre, informó Abraham Salomón Ganado, subdirector de Desarrollo Rural de Tulancingo.

En entrevista con Criterio, el funcionario explicó que los daños a sembradíos, principalmente de maíz, derivan de tres heladas que se registraron en varias zonas del Valle de Tulancingo entre el 30 de septiembre y el 4 de octubre.

“Impactaron en los cultivos cuando estaban en muy buena etapa de desarrollo”, recordó Salomón Ganado tras mencionar que, aunque en menor porcentaje, la sequía también incidió en algunos cultivos.

Entre las comunidades más afectadas por ambos fenómenos, enlistó a La Lagunilla, Santa Ana Hueytlalpan, Huapalcalco, San Isidro, Acocul y Santa María Asunción.

El subdirector de Desarrollo Rural dijo desconocer la causa por la que, al corte de ayer, pocas hectáreas habían sido reportadas, pero recordó que el plazo para que los productores se registren en el seguro contratado por el gobierno estatal concluye el 30 de octubre.

Para ello, detalló, deben acudir personalmente o a través del Comisariado Ejidal a la Dirección de Desarrollo Rural, ubicada en la planta baja de la alcaldía, donde deben proporcionar los siguientes datos: nombre del titular de la parcela, hectáreas afectadas, tipo de cultivo, fecha del incidente y número telefónico.

María Antonieta Islas I Tulancingo

Te puede interesar:

Zimapán, a recuento total; concluyen en Tulancingo, informa IEEH

Zimapán, a recuento total; concluyen en Tulancingo, informa IEEH

Durante la reanudación de la sesión de cómputos municipales de este domingo, a las 11:00 …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok