Inoperatividad de planta afecta a pobladores de Atlapexco, dicen

La inoperatividad de la planta de tratamiento de aguas residuales de Tlanchiyahualica perjudica a comunidades de Atlapexco y centros ecoturísticos de la zona debido a que las aguas negras llegan hasta el lugar sin ningún tratamiento, acusó Roberto Ángeles Martínez, habitante del municipio.

La obra, en la que se invirtieron más de 4 millones de pesos, no ha comenzado a operar por lo que el inconforme calificó como mala planeación.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Ángeles Martínez recordó que la planta tratadora de aguas residuales generó expectativas sobre el líquido que se derrama en el afluente; sin embargo, el drenaje sanitario continúa descargando directamente en él.

La edificación del inmueble comenzó el 10 de octubre de 2007, cuando Mario Cortés Bautista era el presidente municipal. Su objetivo era solucionar la contaminación provocada por las aguas negras, pero solo operó durante cuatro meses.

El lugareño comentó que el líquido residual también se queda en el subsuelo.

 

Salomón Hernández I Yahualica

Te puede interesar:

Elige el mejor sabor huasteco

Si buscas una buen sazón y excelente atención, la encontrarás en la cocina Don Gumas, …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok