Inmobiliaria no quiere dar material para dren, acusan

Vecinos de San Francisco, Segunda Sección, en Tepeji del Río, acusaron que Mi Dpto Inmobiliaria no quiere proporcionar el material para la construcción de un drenaje en el camino a Tinajas, a la altura de El Carmen, para evitar inundaciones, pese a que se hizo un acuerdo por escrito el 7 de julio.

Los inconformes, quienes omitieron sus nombres por temor a represalias, pues argumentan que han sido amenazados, dijeron que la firma se negó mediante un oficio enviado a la Comisión de Agua y Alcantarillado Municipal de Tepeji (Caamtroh), fechado el 16 del mes pasado.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Según la empresa, la construcción del proyecto no es viable, ya que el planteamiento que presentó el organismo operador busca que el drenaje se habilite como pluvial para evitar inundaciones, lo que “carece de sustento técnico”; además, no cuenta con el aval de Caminos y Puentes Federales (Capufe), señala la firma.

Uno de los pobladores aseveró que esto solo es un pretexto de la firma para no adquirir el material para la obra, que es lo que le corresponde a la inmobiliaria, puesto que la mano de obra la va a proporcionar la Caamtroh.

Añadió que la constructora, que es propietaria del fraccionamiento Monte Esmeralda, está siendo omisa, pues no quiere responder por las inundaciones que causa en la Segunda Sección de San Francisco.

Los pobladores advirtieron que, de continuar la negativa, volverán a bloquear las calles.

Persiste problema

  • Desde hace ocho años, habitantes de San Francisco han padecido inundaciones en el camino hacia Tinajas y la calle Héroes de Reforma, donde acaba la construcción del fraccionamiento Monte Esmeralda, que no cuenta con dren pluvial y descarga el agua de lluvia hacia la zona mencionada
  • Para solucionar esto, a principios de julio Mi Dpto Inmobiliaria, junto con la Caamtroh, firmó un acuerdo en el que se estipula que la constructora proporcionará el material para el proyecto y la comisión, la mano de obra

Miguel Ángel Martínez
Tepeji del Río

Te puede interesar:

último día culpa edil Tepeji Covid-19 inseguridad

En su último día, culpa edil de Tepeji a Covid-19 de la inseguridad

En su última intervención como presidente municipal de Tepeji del Río, Moisés Ramírez Tapia consideró …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok