fbpx
RegionesTulancingo

Tras quejas, revisarán luminarias apagadas en bulevar Centenario


Al menos 100 de aproximadamente 180 luminarias que, según la Secretaría de Servicios Municipales, existen en el bulevar Centenario de la Revolución, serán revisadas para su reactivación; no obstante, hasta que concluya la evaluación, la dependencia definirá el monto a invertir.

Lo anterior, en respuesta a las quejas ciudadanas por la deficiente iluminación que existe en dicha vialidad, donde los percances vehiculares son recurrentes y se atribuyen a esta causa.

El secretario Francisco Velasco Orozco explicó que aun cuando el bulevar Centenario es una vía estatal y que parte de su mantenimiento debe ser atendido por los tres municipios que conecta: Cuautepec, Santiago Tulantepec y Tulancingo, intervendrán el alumbrado que se encuentra apagado desde tiempo atrás.

“La ciudadanía no tiene la culpa de que no exista un documento que determine si el mantenimiento nos corresponde o no; por tanto, la instrucción es reactivar la iluminación”, afirmó.

La verificación se iniciará esta semana; a partir de esta determinarán el origen de la falla.

“Puede ser que los focos estén fundidos o que exista algún corto, de ser lo primero estimamos que sustituiremos alrededor de cien”, explicó el funcionario.

María Antonieta Islas
Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button