fbpx
RegionesTulancingo

Inician queja ante CDHEH vs primaria


Ante la negativa de ingreso de sus dos hijas, por la falta de pago de la inscripción, Roberto Vargas López inició el pasado miércoles una queja (TB-0282-18) ante la visitaduría regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDHEH) en Tulancingo contra la primaria Niños Héroes de la colonia Vicente Guerrero.

El padre de familia declaró ante el organismo que no se puede atentar contra el derecho que tiene todo individuo a recibir educación, práctica que, según dijo, pretende ejercer el director del plantel educativo, Remigio Herrera Ángeles.

Dicha escuela negó el acceso a una alumna de cuarto grado escolar y a su hermana de nuevo ingreso porque Vargas López no pagó la cuota de 690 pesos por cada una.

“Tengo una hija de ocho meses a quien le detectaron una enfermedad de un virus en la sangre; le hemos hecho transfusiones, y me encuentro mal económicamente.

“Hable con el presidente del comité de padres de familia y me negaron el apoyo. Primero me dijo que hablara con el director de la escuela para que me dieran una prórroga, pero él me dijo que eso era asunto de la comisión de tutores porque él no tenía nada que ver”, denunció el quejoso.

Ante la falta de apoyo por parte del instituto educativo, el afectado buscó al subdirector de Servicios Regionales, José Rubén Hernández Ortega, quien también le negó el aplazamiento para pagar, dijo.

En la edición del 22 de agosto, Criterio informó que los hijos de Rosa Romero Pérez no ingresaron a las aulas, ya que, por un problema de salud, la madre de familia no completó el monto de pago de inscripción de la escuela Nezahualcóyotl, ubicada en la colonia El Paraíso.

Exigen pago por alumno para matricularlos

  • El monto de inscripción en la escuela Niños Héroes es de 690 pesos por alumno
  • En esta semana, Criterio documentó dos casos de negativa de ingreso por falta de pago
  • El artículo tercero de la Constitución señala que todo individuo tiene derecho a recibir educación

Nathali González
Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button