fbpx
RegionesTulancingo

Inician clases 80 mil 557 alumnos en 8 municipios


Con un robo registrado en la primaria de la comunidad Huajomulco, durante el periodo vacacional, y reportes ciudadanos respecto a que supuestamente algunos planteles condicionaron las inscripciones al pago de cuotas escolares, comenzó el ciclo lectivo 2019-2020 en la región Tulancingo.

Ayer, de acuerdo con Rubén Hernández Ortega, titular de la Subdirección de Servicios Regionales de Educación, iniciaron clases 12 mil 72 alumnos de preescolar, 47 mil 15 de primaria y 21 mil 470 de secundaria.

Agregó que la matrícula es de 80 mil 557 estudiantes distribuidos en 502 planteles públicos y 126 particulares de educación básica. Estos operan en los municipios Acatlán, Acaxochitlán, Agua Blanca, Cuautepec de Hinojosa, Metepec, Santiago Tulantepec, Singuilucan y Tulancingo.

El funcionario informó que, de las escuelas de las ocho demarcaciones, solo la primaria de Huajomulco tiene reporte de robo; además, comentó, el pasado ciclo escolar terminó sin casos de desvío de recursos por parte de los comités de padres de familia.

De las quejas por condicionar las inscripciones al pago de cuotas escolares, insistió que eso está prohibido, ya que son “voluntarias” y establecidas en asambleas por mayoría de los tutores.

En cuanto a la falta de maestros frente a grupo, indicó que las plazas están cubiertas, pero pudiera surgir alguna vacante debido al incremento de la matrícula en no más de cinco escuelas de la región, las cuales serán cubiertas en un lapso de tres semanas.

Dieron útiles

  • El secretario de Salud en Hidalgo, Marco Antonio Escamilla Acosta, quien también funge como enlace institucional en la región, llevó a cabo la entrega simbólica de 70 mil 574 paquetes de libros y útiles escolares, así como de 19 mil 316 uniformes para alumnos de nivel básico

María Antonieta Islas
Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button