fbpx
RegionesValle del Mezquital

Inicia segundo festival de Fomento a la Lectura en Actopan


Libros, artesanía, folklor y gastronomía es lo que te espera este fin de semana en el segundo Festival de Fomento a la Lectura en el municipio de Actopan.

Tatiana Angeles presidenta municipal acompañada con autoridades estatales y nacionales, efectuaron el corte de listo inaugural a estas actividades culturales, las cuales se llevarán a cabo del 12 al 14 de agosto.

Municipios como Tlaxcoapan, Nopala, San Salvador, Tepeapulco, Pachuca, El Arenal, entre otros participan en el festival con diversas actividades artísticas y literarias.

Inicia segundo festival de Fomento a la Lectura en Actopan | Foto: Juan de Dios Hernández

Un total de 12 editoriales son las que ofreces libros para todos los gustos y costos en la Plaza Juárez de este municipio, donde además hay artesanías y comida tradicional.

Entre los eventos que conforman este segundo Festival de Fomento a la Lectura, Gastronomía y Cultura destaca la exposición del periodista y documentalista gráfico Francisco Mata con 11 fotografías denominada Juego de Manos, el ballet folclórico Alma Hidalguense, así como cuenta cuentos y encuentro de cronistas y escritores.

En su momento la alcaldesa resaltó que este festiva, evento venidero y que se han estado realizando de esta índole son con el objetivo de convertir a Actopan en la Capital cultural del Hidalgo.

Inicia segundo festival de Fomento a la Lectura en Actopan | Foto: Juan de Dios Hernández

Lorena García Sedano

Te puede interesar: Francisco Peña: nuevas acciones y obras para Actopan

El titular de obras públicas de Actopan, Francisco Peña Villaverde, ofreció una conferencia de prensa, donde dio a conocer una serie de obras y acciones que se estarán realizando durante este ejercicio fiscal, asimismo la coordinación que se mantiene con las delegaciones municipales, donde la vinculación señaló, es determinante para la ampliación de metas y objetivos.

 

Noticias relacionadas

Back to top button