fbpx
HuastecaRegiones

“Influyentismo” en designación de las candidaturas, dicen


Alrededor de 150 militantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en San Felipe Orizatlán marcharon contra la presunta “corrupción y nepotismo” del diputado federal Fortunato Rivera Castillo, a quien señalan de querer imponer a su esposa, Cristina Sánchez, como candidata a la alcaldía.

La marcha fue encabezada por postulantes y fundadores de Morena, entre ellos Isidoro Sánchez, quien busca ser el abanderado en la elección.

En punto de las 18:00 horas, los manifestantes partieron desde la colonia Todos Por Hidalgo hasta llegar a la plaza principal, frente a la alcaldía, donde llevaron a cabo un mitin.

“La señora Cristina Sánchez se registró el pasado 6 de marzo como precandidata a la alcaldía, lo que sería un acto de nepotismo al querer aspirar a la presidencia siendo su esposo diputado federal”, aseguró Sánchez.

La principal controversia se suscitó debido a que, de acuerdo con la convocatoria, el género designado para ese municipio es varón y se registró Cristina Sánchez, por lo que los manifestantes denunciaron corrupción.

Agregaron que esta sería la primera marcha para ser escuchados; en caso de no tener respuesta favorable, para el próximo lunes convocarán a una nueva movilización con el fin de exigir que se respete la convocatoria.

En la marcha, portaban un ataúd con el nombre de Fortunato Rivera con las leyendas: “No a la imposición, no al nepotismo, no a la ambición de poder” y “No al influyentismo”.

 

Francisco Bautista

San Felipe Orizatlán

 

Noticias relacionadas

Back to top button