fbpx
RegionesTulancingo

INE pide seguridad para sus trabajadores


Luego de que trabajadores del Instituto Nacional Electoral (INE) han sido víctimas de robo y asalto en Cuautepec, el vocal ejecutivo de la  Junta Distrital 4 del ente, Juan Antonio Reyes Trejo, informó que con antelación dirigieron oficios a las autoridades locales para que, en la medida de lo posible, apoyen con su seguridad.

Mencionó que, debido a las condiciones de inseguridad que prevalecen en la región, el INE tiene la responsabilidad de tratar de preservar la seguridad de los 102 capacitadores asistentes electorales y 17 supervisores que desde el 21 de febrero llevan a cabo visitas de notificación a los 39 mil 567 ciudadanos insaculados distribuidos en los 10 municipios que conforman el cuarto distrito.

Reyes Trejo puntualizó que los empleados salen a las calles debidamente identificados, incluso, en su momento, recibieron la instrucción de presentarse ante las autoridades municipales.

“No existe un horario definido porque su trabajo está basado en la disposición de tiempo del ciudadano insaculado y si este acepta ser capacitado, pero pide que sea a las 6:00 o a las 9:00 de la noche, tendrá que ser a esa hora, no decidimos nosotros”, sostuvo.

 

María Antonieta Islas

Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button