fbpx
HuastecaRegiones

Independiente, con 54% de apoyos para ser candidato


Pese a que el aspirante independiente a la diputación federal del distrito I, con cabecera en Huejutla, Héctor Hernández Hernández dijo que obtuvo el apoyo requerido por el Instituto Nacional Electoral (INE) para ser candidato, hasta el corte del 11 de febrero, únicamente registraba 54.27 por ciento de las firmas necesarias.

De acuerdo con el conteo de rúbricas, el aspirante tenía 3 mil 72 válidas, mientras que el mínimo es de 5 mil 661. El último día para ingresar respaldos fue el 12 de febrero.

Sin embargo, el precandidato independiente, quien fue apoyado por la asociación civil Fuerza Sierra y Huasteca, aseveró que recabó 7 mil 800 firmas de ciudadanos.

En entrevista con Criterio, Hernández Hernández manifestó que la noche del 15 de febrero tuvo una reunión con los integrantes de la Junta Distrital, en la que supo que los resultados le favorecen, por lo que espera que le entreguen su constancia.

HECHO HISTÓRICO

El aspirante independiente aseguró que lograr la candidatura sin necesidad de un partido político es algo histórico en la región y agregó que confía en que tendrá un resultado positivo en las elecciones

Salomón Hernández | Huejutla

 

Noticias relacionadas

Back to top button