Solicitan indagar a Vicente Charrez por actos anticipados

indagar Vicente Charrez actos anticipados

Solicitan indagar a Vicente Charrez por actos anticipados

Alejandro Lugo Godínez, presidente del Comité Directivo Municipal de Acción Nacional en Ixmiquilpan, llamó al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) y a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales a investigar supuestos actos anticipados de campaña por parte de Vicente Charrez Pedraza, petista aspirante a la candidatura por la alcaldía de la demarcación, quien presuntamente regaló gas LP mediante organizaciones que dirige.

El martes pasado, vecinos de El Fitzhi acusaron que integrantes de AVANCE y Movimiento Que Construye llenaron cilindros con combustible y que, a cambio, pedían la credencial de elector de los ciudadanos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El albiazul agregó que también el alcalde Pascual Charrez Pedraza está involucrado en esto y que las pipas utilizadas pertenecen a la empresa Primos, la cual, según pobladores, solo tiene autorización para abastecer tanques estacionarios.

Continúa disputa por imagen de AMLO; IEE ordena retirar propaganda de Vicente  Charrez | Periódico AM | Noticias de Hidalgo, México

Asimismo, Lugo Godínez señaló que el “picteleo”, como suele llamársele a la acción de rellenar cilindros fuera de una gasera, se hizo sin preservar las medidas sanitarias contra el coronavirus (Covid-19), como guardar la sana distancia o utilizar cubreboca; además, externó que este tipo de acciones causa riesgo cuando se realiza en zonas altamente pobladas.

Además, el panista mencionó que “no es la primera vez” que el presidente municipal se ve inmiscuido en actos para posicionar a su hermano, pues, desde el año pasado, funcionarios de su administración y comerciantes han denunciado que son obligados y condicionados para acudir a reuniones que tienen como objetivo promocionar al menor de los hermanos Charrez.

“Son 4 años de abandono a los ixmiquilpenses, es ofensivo que esté (Pascual Charrez) más preocupado por heredar el poder a su consanguíneo que a resolver las necesidades básicas de la población”, dijo Lugo Godínez.

Perla Vázquez I Ixmiquilpan

También te puede interesar: Ixmiquilpan, “paraíso y felicidad”: Pascual Charrez

Pese a las ejecuciones y tiroteos que ocurren con frecuencia en el municipio, esta demarcación es un “paraíso” en el que las familias viven felices, aseveró el alcalde de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza.

 

Te puede interesar:

Retienen a sujetos que pedían INE por proyecto

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Atlapexco informaron que cinco personas —presuntamente vinculadas …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget