fbpx
RegionesValle del Mezquital

Incumplió Vicente Charrez la perforación de un pozo en Alfajayucan


Vecinos de la comunidad La Piedad en el municipio Alfajayucan, acusan el incumplimiento del ahora candidato a presidente municipal de Ixmiquilpan, Vicente Charrez Pedraza, de la perforación de un pozo en la localidad desde 2019.

Señalan haber entregado al ingeniero Pedro Téllez Romero, quien fue enviado por Charrez Pedraza, la cantidad de 18 mil pesos, mismos que se les comentó serían usados para iniciar los trámites de la obra.

Alfredo Hernández Hernández, quien fungía como tesorero del comité de obra, manifestó que dicha cantidad le fue otorgada bajo el planteamiento de utilizarlo para llevar a cabo el estudio del impacto ambiental, pese a que aseguran que Charrez Pedraza se había comprometido a realizar el proyecto y la gestión de la misma con recursos del gobierno, sin ninguna inversión de los ciudadanos.

Incumplió Vicente Charrez la perforación de un pozo en Alfajayucan

Incluso, señala haber asistido, en compañía de Vicente Charrez, a Pachuca, a dependencias de gobierno supuestamente a gestionar la obra. “Pero fue una falsedad, fuimos utilizados para gestionar proyectos para otras comunidades”, acusó.

Por su parte, el actual delegado de La Piedad, Fernando Hernández Falcón, exige al ahora aspirante a edil una respuesta acerca del trámite y el dinero que le fue entregado a su representante, detallando que además han acudido a la Semarnath y Conagua para solicitar explicación acerca del proceso del proyecto del pozo, donde les fue informado que no cuentan con ningún documento que avale dicha solicitud.

De acuerdo con los afectados, son ya varias ocasiones las que han buscado una respuesta del menor de los Charrez o de Pedro Téllez, sin embargo, no han sido atendidos.

 

Nancy Aranda

Alfajayucan

 

También te puede interesar Carencias en recolección, por falta de arreglo de unidades

Noticias relacionadas

Back to top button