Incumplió exedil con cubrir dren de la cuenca de Tizayuca - Criterio Hidalgo

Incumplió exedil con cubrir dren de la cuenca de Tizayuca

Pobladores de la colonia Nuevo Tizayuca acusaron que la administración municipal anterior incumplió en tapar el canal de aguas negras que proviene de la cuenca lechera, pese a la contaminación que genera para la zona.

En entrevista con Criterio, el vecino Elíseo Reyes, mencionó que durante el gobierno del exalcalde Gabriel García Rojas realizaron la solicitud para concretar el proyecto, ya que representa a diario un foco de infección para los habitantes de la zona.

Señaló que el drenaje causa una contaminación “deplorable”, y es lugar para que los delincuentes se refugien cuando cometen ilícitos en viviendas de la calle principal, Dalia, ubicada en el centro de la colonia.

Comentó que a comienzo de año, la alcaldía cubrió un sector “mínimo” del canal y  continúa a cielo abierto, sin que haya una solución.

“Creemos que el licenciado Hipólito (concejal presidente) ha hecho un buen trabajo, no tenemos nada qué decir, pero la administración pasada solo nos trajo a vueltas sin que nos resolviera el problema”.

Refirió que el tema será retomado por los vecinos durante la siguiente administración que encabezará Susana Ángeles Quezada.

Alfonso Marín

Tizayuca