fbpx
RegionesTula

Incumplen medidas en Tula: permiten el consumo en locales

Señaló que los comerciantes han invertido “mucho dinero” para poder cumplir con las normas.


Pese a que, debido al incremento de contagios de Covid-19, el gobierno estatal y los locales de 33 municipios determinaron implementar medidas emergentes, entre las que se encuentra que los establecimientos que venden alimentos solamente podrán expender para llevar, locatarios del mercado Felipe Carbajal y el tianguis de Tula incumplen esta determinación.

En recorridos realizados por ambos lugares, Criterio constató que comerciantes de los sitios permiten que los clientes consuman comida en los locales y puestos, además de que no hay gel antibacterial, no se respeta la sana distancia y algunas personas no utilizan cubreboca.

Asimismo, decenas de consumidores se saltan los tapetes desinfectantes y los negocios no cumplen con el máximo de 20 por ciento de aforo.

Amplían periodo de delegados de Tula por pandemia de covid-19
Centro de Tula

Por su parte, uno de los locatarios del mercado Felipe Carbajal, quien solicitó anonimato, señaló que los comerciantes han invertido “mucho dinero” para poder cumplir con las normas.

El 4 de enero, el gobernador Omar Fayad Meneses anunció que 33 municipios de la entidad, entre ellos Tula, estaban en alerta máxima debido al incremento en casos y muertes causadas por coronavirus.

PANORAMA EN LA LOCALIDAD

De acuerdo con cifras del gobierno federal, al corte del 25 de enero, Tula tenía mil 486 positivos acumulados de Covid-19, 243 defunciones y 62 casos activos

Alfonso Flores Galván, representante regional de la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh), señaló la semana anterior que los dos hospitales del municipio donde se da tratamiento contra el SARS-CoV-2, estaban a 100 por ciento de su capacidad

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

Te puede interesar Supera Hidalgo los 4 mil 300 decesos por Covid-19

Ayer, 29 personas perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con el Covid-19 en Hidalgo, con lo que el total de fallecimientos provocados por la enfermedad alcanzó los 4 mil 317, de acuerdo con el informe técnico diario emitido por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Noticias relacionadas

Back to top button