Incumplen en enviar agentes a Rancho don Antonio, dicen

Vecinos del fraccionamiento Rancho don Antonio, Quma, ubicado al norte de Tizayuca, manifestaron su inconformidad por el incumplimiento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal en mantener cinco patrullas fijas en su sector, a fin de inhibir los índices delictivos.

Lo anterior, dijeron, fue un compromiso que hizo el alcalde Gabriel García Rojas tras un bloqueo realizado el pasado 5 de marzo en el asentamiento, donde los colonos exigieron mayor presencia policiaca.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Un quejoso aseguró que los rondines de los elementos de la SSP son “intermitentes”, principalmente durante la madrugada y la noche, cuando los asaltos a transeúntes por parte de individuos en motocicletas “son constantes”.

“Hemos esperado una respuesta y, por el momento, nada. Nosotros como vecinos escuchamos la propuesta para mejorar nuestra seguridad, pero seguimos en la espera de que manden las patrullas, como lo prometió el presidente (García Rojas)”, recriminó.

Los inconformes manifestaron que los malhechores rondan particularmente la zona del parque principal del sector, el cual se ubica en la cuarta sección del polígono, donde se registraron tres hurtos al comienzo del mes, lo que provocó que los vecinos bloquearan el acceso al fraccionamiento.

En su edición del 15 de marzo, Criterio informó que García Rojas atribuyó la delincuencia en la colonia al desempleo que aqueja a sus habitantes y a las personas provenientes del Estado de México, quienes “traen costumbres extrañas” al municipio.

El sector creció de forma desmedida: edil

  • El 15 de marzo, Criterio publicó que, según García Rojas, la población en el fraccionamiento, integrado por 27 mil viviendas, aproximadamente, ha crecido de manera desmedida y que la mayoría de malhechores residen en la unidad habitacional

 

Alfonso Marín l Tizayuca

Te puede interesar:

Vecinos solicitan SSP resguardar Villa Milagros Tizayuca

Vecinos solicitan a SSP resguardar Villa los Milagros, Tizayuca

Pobladores del fraccionamiento Villa los Milagros, ubicado en Tizayuca, solicitaron a la Secretaría de Seguridad …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok