Incumplen con restricción los no esenciales- Criterio Hidalgo

Incumplen con restricción los no esenciales

Desde el 2 de junio pasado, cuando varios negocios de giros no esenciales reabrieron sus puertas, la Dirección de Reglamentos ha clausurado cuatro comercios.

La titular de la dependencia, Viridiana Hernández, indicó que los comercios, que en su mayoría operan en el centro de Tulancingo, fueron suspendidos por incumplir las medidas preventivas que los propios comerciantes propusieron al gobierno municipal para que les permitiera retomar actividades.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

A lo anterior se suma la reciente clausura de un local de la central de abasto Pifsal, espacio comercial que acumula cuatro locales que cerrados, también, por incumplir las disposiciones del municipio y la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Tras explicar que se trata de clausuras temporales, es decir, duran cinco días, indicó que la mayoría ha sido por rebasar el horario de cierre.

La funcionaria señaló que son los propietarios de negocios formales quienes atienden y cumplen el plan de prevención e higiene para la reapertura de comercios, que previo al 2 de junio presentaron al alcalde Fernando Pérez Rodríguez, ante quien asumieron el compromiso de acatar las medidas propuestas y las que dispusiera el municipio, como sanciones y clausuras.

De acuerdo con este plan, los establecimientos de giros no esenciales, a propuesta de dueños y encargados, redujeron su horario para operar, de 10:00 a 17:00 horas, y cerrar sus puertas los jueves de tianguis.

Además de las clausuras, la Dirección de Reglamentos ha aplicado un promedio de 30 infracciones, en su mayoría en la Pifsal.

 

Antonieta Islas I Tulancingo

Te puede interesar:

Autocinema Pachuca suspende operaciones semáforo rojo

Autocinema de Pachuca suspende operaciones por semáforo rojo

Deluxe Autocine suspenderá sus operaciones temporalmente y las reanudará hasta que Hidalgo se encuentre en …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget