fbpx
RegionesTizayuca

Incumplen con puente en Villa los Milagros, acusan


Habitantes del fraccionamiento Villa los Milagros, en Tizayuca, informaron que el gobierno federal incumplió con la rehabilitación del puente peatonal que cruza la autopista México-Pachuca, pese al riesgo que conlleva para los colonos atravesar la estructura, por las condiciones que presenta.

En entrevista con Criterio, una vecina de la Tercera Sección del sector señaló que la Secretaría de Obras Públicas municipal envió, hace un año, un oficio a Comunicaciones y Transporte (SCT) y a Caminos y Puentes Federales (Capufe) para exigir la reparación del puente, pero las dependencias no respondieron.

Comentó que la estructura presenta averías, por lo que ningún habitante la usa para atravesar la carretera y llegar al paradero que los conduce a Pachuca o a Ciudad de México.

Otro vecino mencionó que quedaron a la espera de que la SCT y Capufe respondieran para recabar firmas y respaldar el oficio que envió Obras Públicas de Tizayuca, a fin de que su petición fuera tomada en cuenta por las instancias federales.

Asimismo, indicó que una de las promesas de campaña de la alcaldesa electa, Susana Ángeles Quezada, fue realizar la gestión para llevar a cabo la reestructuración del puente, con el objetivo de que se construya uno de concreto.

Sin respuesta

  • En diciembre de 2019, el secretario de Obras Públicas de Tizayuca, Francisco Javier Hernández Gómez, envió oficios para solicitar el cambio del puente en Villa los Milagros, pero no obtuvo respuesta de las instancias federales

Alfonso Marín l Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button