fbpx
HuastecaRegiones

Incumple tianguis dominical normas sanitarias y acuerdos


Comerciantes fijos y ambulantes que participan en el tianguis dominical de Huejutla incumplieron las medidas sanitarias acordadas el 6 de mayo con autoridades de Salud para poder instalarse y evitar la propagación de coronavirus (Covid-19).

El miércoles pasado, miembros de la Unión de Comerciantes Tianguistas y Ambulantes de la Huasteca Hidalguense (Uctahh) se manifestaron en las calles de Huejutla luego de que las autoridades les notificaron que este domingo, por disposición estatal, no podrían instalar la plaza.

La molestia de los tianguistas fue que tiendas departamentales como Coppel, Chedrahui y Elektra seguían laborando, por lo que procedieron al cierre de las mismas. Autoridades entablaron diálogo con ellos y tras seis horas de negociación acordaron instalar el tianguis bajo estrictas medidas sanitarias.

Se comprometieron a utilizar cubreboca, gel antibacterial, guantes, aplicar sana distancia, así como reducir el número de puestos y que estos expendieran solo productos de primera necesidad; no lo cumplieron.

 

Francisco Bautista

Huejutla

 

Noticias relacionadas

Back to top button