fbpx
RegionesTula

Incumple inmobiliaria obras, acusan colonos


Vecinos de la colonia San Francisco, en Tepeji del Río, acusaron que la empresa Soluciones Inmobiliarias ha incumplido con la reconstrucción de calles y restitución de redes hidráulicas que se le exigieron a cambio de permitirles continuar con la edificación del fraccionamiento Monte Esmeralda, pese a ello, la obra continúa sin que la alcaldía haga algo para detenerlos, reprocharon.

Uno de los inconformes, que prefirió no identificarse por temor a represalias, dijo que incluso, un trabajador de la alcaldía, de quien tampoco reveló su identidad, le comentó que, en diciembre, la inmobiliaria dio 3 millones de pesos al gobierno encabezado por Salvador Jiménez Calzadilla para que les permitiera continuar con la edificación del desarrollo.

Reconoció que no tiene pruebas de tal acusación, pero indicó que “tiene mucha lógica”, pues las labores han seguido, pese a que se carece del documento de impacto ambiental y vial del nuevo fraccionamiento, que tras ocho años no ha sido concluido.

Añadió que tampoco se han cumplido los acuerdos notariales acerca de una reconstrucción integral de calles y el cambio de tomas domiciliarias acordado durante la administración de Moisés Ramírez Tapia.

Dijo que la constructora ejecutó un par de obras durante el periodo del Concejo interino, pero “hicieron puras porquerías”, que se destruyeron con las primeras lluvias, por lo que demandan la reposición de los trabajos.

 

Miguel Ángel Martínez

Tepeji del Río

Noticias relacionadas

Back to top button