fbpx
HuastecaRegiones

Incumple alcalde de Huautla con acuerdos de cárcamo


Ayer, habitantes de la comunidad La Mesa tomaron la presidencia municipal de Huautla debido a que el alcalde, Felipe Juárez Ramírez, incumplió con el pago de energía del cárcamo de la localidad.

Alrededor de cien inconformes arribaron a presidencia y colocaron una manta en la entrada del inmueble con la leyenda: “Señor presidente Felipe Juárez, exigimos solución al contrato del sistema eléctrico de agua potable”.

La manifestación se dio en domingo debido a que es cuando el edil realiza audiencias ciudadanas, por lo que los inconformes impidieron la salida y entrada de funcionarios.

El 29 de noviembre pasado, los vecinos de La Mesa retuvieron a cuatro empleados de presidencia y los mantuvieron cautivos durante cuatro horas hasta que acudió el diputado local Fortunato González Islas a “destrabar” el asunto y el alcalde se comprometió a darle solución a las demandas, lo cual no ha cumplido.

Los pobladores mencionaron que en mayo de 2015 se aprobó la creación del Sistema de Agua Potable de la localidad, durante la primera administración de Felipe Juárez Ramírez (2012-2015). Los trabajos comenzaron en 2016, pero no se acató el expediente técnico y quedó mal.

En 2017, siendo presidenta Martha Velasco Hernández, en su primer informe dio a conocer que la obra ya había sido concluida y ejecutada.

Al cierre de la edición, Juan Alonso Bautista, vecino de la comunidad, mencionó que el alcalde no los había atendido y continuaban a la espera.

 

Francisco Bautista I Huautla

 

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button