fbpx
RegionesTulancingo

Incremento a cuotas quedó en propuesta


Luego de que locatarios del mercado Gilberto Gómez Carbajal, durante la visita a Tulancingo del secretario de la Política Pública, Israel Félix Soto, solicitaron la intervención del gobierno estatal ante el supuesto aumento de más del 400 por ciento en cuotas por derecho de piso y de traspaso, el titular de la Secretaría Municipal, Raúl Sánchez Parra, afirmó que ese incremento es una propuesta no concretada.

Sánchez Parra aseguró que la alcaldía planteó a los representantes de los comerciantes la posibilidad de aumentar el cobro en los locales perimetrales; es decir, los más próximos a las calles 21 de Marzo, Hidalgo y 1 de Mayo.

“Lo que pretendíamos era incrementar el monto, con el ofrecimiento de que el dinero recaudado sería destinado al mantenimiento del mercado”, aseveró el funcionario.

Agregó que coincide con los locatarios en que es necesario remodelar ese espacio, por lo que, justificó, se propuso elevar las aportaciones que pagan por estos conceptos.

DERECHO DE PISO

Comerciantes del mercado Gilberto Gómez Carbajal aseguraron que la cuota por derecho de piso y traspaso podría aumentar hasta 400 por ciento

María Antonieta Islas I Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button