fbpx
RegionesTulancingo

Incrementó 10% atención en área Urgencias: HGT


De acuerdo con estadísticas del Hospital General de Tulancingo (HGT), el año pasado aumentó 10 por ciento el número de personas atendidas en el área de Urgencias con respecto a 2018, informó el titular del nosocomio, Óscar Daniel Aguilar León.

Detalló que dicho servicio sumó un total de 32 mil 763 pacientes durante el periodo enero-noviembre, de los cuales 2 mil 480 corresponden a personas con lesiones por accidentes automovilísticos, caídas, cortaduras, quemaduras u otros factores, además de que, de 10 lesionados a la semana, mínimo uno es por hechos violentos como riñas, ataques directos y asaltos, entre otros.

Aunque el galeno expresó que están por terminar de clasificar las atenciones prestadas en diciembre, adelantó que en Urgencias la incidencia se mantuvo.

Respecto a la especialidad ginecobstetricia, indicó que en ese mismo periodo acumularon 2 mil 410 nacimientos, de los cuales 19 provinieron de mujeres menores de 15 años de edad, mientras que 560 fueron de féminas de 15 a 19 años.

En materia de muerte materno-infantil, confirmó que en 2019 –sin precisar el mes– se presentó el deceso de una mujer originaria de la región por hemorragia obstétrica derivada de un embarazo ectópico, quien ingresó a la clínica de Tulancingo cuatro días después de ser referida por el centro de salud donde recibió la atención inicial y que le ofreció trasladarla en ambulancia, pero no aceptó.

María Antonieta Islas
Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button