fbpx
HuastecaRegiones

Incrementan vigilancia en tianguis de Huejutla


Ante la presencia de carteristas, los días domingos se ha incrementado la vigilancia en la zona del tianguis dominical, informó el secretario interino de Seguridad Pública de Huejutla, Marcial Martínez Hernández.

“Hemos recibido reportes de personas que se dedican al robo de carteras en la zona del tianguis, principalmente donde existe aglomeración de la gente; es donde aprovechan para robar”, dijo el jefe policiaco.

Marcial Martínez señaló que los comerciantes han reportado que los delincuentes operan en grupos de tres: elijen a sus víctimas para robarles y después se pierden en la multitud.

“La mayoría de los carteristas provienen de los municipios aledaños de Veracruz, como Tantoyuca, y de Tamazunchale, San Luis Potosí; sin embargo, en Huejutla, muchos ya los tienen detectados”, expresó.

El uniformado explicó que algunos ya han sido detenidos y que la dependencia a su cargo cuenta con una base de datos de los que han caído en prisión preventiva; lamentó que, por la falta de denuncias, los imputados han logrado salir en libertad.

Martínez Hernández exhortó a la ciudadanía a que, si son víctimas de robo, interpongan la   acusación formal, de lo contrario, dijo, el trabajo que realizan los uniformados a su cargo “queda inservible”.

Francisco Bautista I Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button