fbpx
HuastecaRegiones

Inconformes retienen la maquinaria de basurero


Habitantes de comunidades inconformes con la construcción del basurero municipal en terrenos de Santa Catarina, localidad de Huejutla, retuvieron la maquinaria con que se ejecuta la obra.

Alrededor de 200 personas de Huizachahual y Ozuluama inmovilizaron una máquina en la colonia Campamento, mientras otra se encontraba en la entrada de donde se edifica el tiradero local.

Un representante de los vecinos informó que los comuneros se molestaron porque el lunes, durante una asamblea con Eugenio Segura Marroquín, encargado del despacho del alcalde, firmaron una minuta en la que el ayuntamiento se comprometió a retirar la maquinaria, lo que no sucedió.

Con la finalidad de dialogar y lograr acuerdos entre las comunidades, vecinos de Ozuluama exigieron la presencia de las autoridades de Santa Catarina, los que, señalaron, insisten en permitir la instalación del basurero.

Luego de que los habitantes de Ozuluama y Huizachahual conversaran, acordaron liberar la máquina retenida.

Uno de los inconformes señaló que el ayuntamiento es incapaz de solucionar este problema, que ya se convirtió en un conflicto social, el cual puede derivar en un pleito entre comunidades, advirtió.

Francisco Bautista I Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button