fbpx
RegionesValle del Mezquital

Inconforma a vendedores de Ixmiquilpan Hoy no Circula sanitario

Hasta el corte de ayer, Ixmiquilpan registraba 14 casos activos


Habitantes de Ixmiquilpan señalaron que el operativo Hoy no Circula sanitario expone aun más a los usuarios a un contagio de Covid-19, pues, al no transitar su unidad, deben hacer uso del transporte público.

Lo anterior, luego de que elementos de la Policía estatal implementaron un retén sobre la carretera federal México-Laredo, a la altura de La Báscula, en el barrio Dios Padre.

“En mi auto sé que todo está limpio y solo viajo yo, pero en uno (del transporte) público, ¿quién me garantiza a mí que todos (los pasajeros) están sanos y siguiendo las medidas sanitarias?”, dijo a Criterio un automovilista.

El conductor consideró que autoridades deberían contemplar que los autos, en algunos casos, son “herramienta de trabajo”.

Alianzatex NOTA

“Soy comerciante y necesito trasladar gran cantidad de mercancía para poder venir al centro a venderla, entonces, si no lo hago en mi carro, no puedo hacerlo en un autobús”, indicó el vendedor de la calle Jesús del Rosal.

CASOS DEL VIRUS

Hasta el corte de ayer, Ixmiquilpan registraba 14 casos activos, 501 acumulados y 92 defunciones por Covid-19, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo

Nancy Aranda | Ixmiquilpan

También te puede interesar: Deja pandemia en solo 10 meses más de 4 mil fallecidos por Covid

Ayer, a 10 meses exactos de la confirmación de los dos primeros casos positivos a Covid-19 en Hidalgo, la entidad superó las 4 mil defunciones derivadas de alguna complicación de la enfermedad respiratoria.

Lo anterior, debido a que en las últimas 24 horas el coronavirus SARS-CoV-2 terminó con la vida de 29 personas, de modo que las muertes pasaron de 3 mil 986 a 4 mil 15, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

De la totalidad de fallecimientos suscitados en el estado, 275 corresponden a personas de origen foráneo.

En el contexto nacional, la entidad se mantiene en la decimotercera posición con más muertes por coronavirus, antecedida por Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Veracruz, Puebla, Baja California, Guanajuato, Nuevo León, Coahuila, Sonora, Chihuahua y Sinaloa.

Noticias relacionadas

Back to top button