Incendio en Tulancingo consume cinco hectáreas

El primer incendio forestal del año en Tulancingo se registró el martes pasado en el área boscosa de la comunidad Tepalcingo, donde el fuego consumió cerca de cinco hectáreas, informó la Dirección de Bomberos y Protección Civil municipal.

De acuerdo con la corporación, el siniestro comenzó alrededor de las 15:00 horas y se propagó rápidamente debido al viento.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

La dependencia detalló que bomberos de Tulancingo, comuneros y brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Natura-les de Hidalgo (Semarnath) participaron en los trabajos de sofocación.

Jesús García Ávila, titular de la oficina, estimó que tardaron poco menos de tres horas en extinguir el fuego y declarar que la deflagración había
sido controlada.

El mando confirmó que se trató del primer incendio forestal del año. Detalló que afectó, principalmente, a matorral mediano; además, señaló que los bomberos del municipio atienden hasta dos quemas diarias de basura, hierba seca y pastizales en predios de la zona urbana.

García Ávila explicó que dicha incidencia es menor a la registrada en los primeros dos meses del año pasado, cuando se enfrentaban a entre tres y siete hechos al día en terrenos de Tulancingo y su periferia.

El funcionario exhortó a la población a evitar el uso de fuego con fines agrícolas o para eliminar hierba seca y basura acumulada en predios.

María Antonieta Islas I Tulancingo

Te puede interesar:

Exhiben a sujeto que sustrae mercancía de un mercado, en Tulancingo

El sistema de video vigilancia del mercado municipal “Gilberto Gómez Carbajal” captó el momento en …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget