fbpx
RegionesTulancingo

Incendian vecinos casa de presuntos delincuentes: SSC


La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tulancingo confirmó que, la noche del domingo, vecinos de la colonia Loma Bonita causaron destrozos e incendiaron una casa habitada por los hermanos Téllez Madariaga, a quienes atribuyen múltiples robos y otros delitos.

De acuerdo con el parte informativo de la dirección de Seguridad Pública, el incidente ocurrió minutos antes de la media noche, en el andador de El Sabino esquina con la calle Álamos, donde más de 60 colonos provistos de palos y machetes se congregaron luego de que los hermanos Téllez, presuntamente, golpearon a un señor.

Los vecinos lanzaron piedras, pedazos de block y hasta cohetes a la casa de los imputados, así como a los vehículos que se encontraban estacionados frente a esta, incluido el taxi que conduce el padre de dichos hermanos.

Al lugar arribaron cerca de 65 policías preventivos al mando de Israel Cabrera San Agustín, al igual que elementos de la Guardia Nacional (GN), quienes trataron de controlar la situación a través del diálogo. La gente insistía en sacarlos de la vivienda para lincharlos.

Mientras los mandos mantenían la labor de convencimiento, los policías lograron desalojar del domicilio a dos mujeres y tres hombres, dos de los cuales, V. T. M. y J. T. M., de 23 y 22 años de edad, respectivamente, presentaban lesiones en mano y pecho, por lo que fueron trasladados al Hospital General de Tulancingo.

Durante esta administración, los imputados han sido detenidos más de 30 veces por policías municipales, pero ninguno de los afectados ha iniciado una carpeta de investigación, por lo que no se les han fincado responsabilidades.

María Antonieta Islas

Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button