fbpx
DestacadoHuastecaNoticiasRegionesSOS

Se incendia local en mercado de Huejutla; solo hubo daños materiales

El incendio dejó solo daños materiales, informaron los socorristas


Bomberos de Huejutla fueron movilizados tras el reporte de un incendio en un local del mercado municipal, la tarde del miércoles.

De acuerdo con los socorristas, la deflagración se generó en el área de mercerías y donde se expenden hierbas medicinales, en el establecimiento número 38.

Los bomberos mencionaron que el incendio se produjo debido a que el carbón de un costal venía encendido.

Los rescatistas rompieron los candados y sofocaron el fuego con extintores de polvo químico seco, cubetas con agua y bombas aspersoras.

La propietaria del local fue identificada como Estela Hernández Rosales, de 42 años, quien vive en la colonia Rojo Gómez.

El incendio dejó solo daños materiales, informaron los rescatistas.

Francisco Bautista/ Huejutla

También te puede interesar: Cierran las calles de Huejutla para evitar más contagios

Ante el incremento de muertes por el nuevo coronavirus en la cabecera municipal de Huejutla, el Concejo interino cerró temporalmente el acceso al centro histórico, para reducir la movilidad de la población y con ello frenar los contagios.

Los accesos que permanecerán bloqueados son las calles Plaza de la Revolución, 5 de Enero y Zacatecas, donde se colocaron vallas metálicas para evitar el tránsito de vehículos, así como de personas, según lo dispuesto por los integrantes del colegiado municipal.

De acuerdo con datos del sistema de Salud federal, Huejutla registra, al corte epidemiológico del 5 de noviembre pasado, 502 casos de SARS-CoV-2, así como 86 defunciones.

Al respecto, el ayuntamiento dio a conocer que se busca reducir la movilidad en los espacios públicos, como son las plazas Revolución, Francisco de Paula Mariel, Nicandro Castillo y 21 de Mayo, ubicadas en el centro.

Noticias relacionadas

Back to top button