Incauta la FGR 17 mil litros de gasolina robada

 

La Fiscalía General de la República (FGR), delegación Hidalgo, reportó dos cateos en menos de 15 días en localidades de Cuautepec de Hinojosa, en los que decomisaron 17 mil 900 litros de combustible.

De acuerdo con el comunicado emitido por la FGR, la más reciente intervención se llevó a cabo en Guadalupe Victoria, a partir de una investigación a cargo de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), relacionada con una toma clandestina, que conducía a un inmueble ubicado en esa comunidad.

Esto, derivado de la denuncia interpuesta por personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), que llevó al Ministerio Público a solicitar ante el juez de distrito, especializado en el Sistema Penal Acusatorio, una orden de cateo, misma que fue liberada por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo.

Por ello, elementos de Servicios Periciales de la FGR ejecutaron la orden judicial en el predio señalado, donde aseguraron 4 mil 500 litros de huachicol, distribuido en 47 tambos de diferentes capacidades y una manguera de 300 metros, entre otros objetos de delito.

El 2 de junio, la delegación en Hidalgo informó sobre una orden de cateo en un inmueble de San Juan Hueyapan, donde localizaron 125 contenedores de distintas capacidades, que contenían 13 mil 400 litros de hidrocarburo.

 

María Antonieta Islas I Cuautepec de Hinojosa

Te puede interesar:

Falla FGR al imputar peculado en la Estafa

La Fiscalía General de la República (FGR) falló en su primer intento por fincar un …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado