Inauguran UMR de IMSS Bienestar

Autoridades federales, estatales y municipales inauguraron la Unidad Médica Rural (UMR) Chilijapa 123 del programa IMSS-Bienestar, en Tepehuacán de Guerrero, Hidalgo.

La inversión para la construcción de esta UMR fue superior a los 4 millones de pesos: el recinto cuenta con los servicios básicos de atención de primer nivel y con un espacio para la observación de pacientes.

De acuerdo con un comunicado, el sistema de atención se compone de una localidad de acción intensiva y fundamenta su operación en el Modelo de Atención Integral a la Salud (MAIS).

En el acto protocolario estuvieron presentes el delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Fernando Gutiérrez Sirvent; el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses; el gerente delegacional del programa IMSS-Bienestar, Fidencio González Fonseca; el secretario de Salud en la entidad, Marco Antonio Escamilla Acosta, y autoridades municipales.

“El esquema tiene el objetivo de apoyar a la población de las comunidades. Con el presupuesto invertido se equipó completamente la unidad, lo que contribuye a la inclusión social y a hacer efectivo el derecho constitucional a la protección de la salud”, mencionó Gutiérrez Sirvent.

En tanto, Fayad Meneses comentó que, si las personas se atienden en una unidad médica de primer nivel, de forma preventiva, no será necesario llevar a cabo otro tipo de acciones; por tanto, aseguró, en mayoría de los casos de enfermedades como la diabetes pudieron haberse evitado.

“Si prevenimos, no vamos a necesitar atención médica”, dijo.

Redacción l Pachuca

Te puede interesar:

Busca Fayad fortalecer el trabajo de organizaciones

Omar Fayad Meneses encabezó una reunión con integrantes de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y asociaciones …