fbpx
RegionesTulancingo

Inauguran centro cultural y artesanal de Tulancingo


Al menos 200 expositores participaron en el arranque del Centro Cultural, Artesanal y Gastronómico, cuyo fin es reactivar la economía y a su vez dar utilidad al recinto ferial de Tulancingo, que solo se ocupa una vez al año, con miras a convertirlo en un “corredor artesanal”, informó Rubén Hernández Ortega, titular de la Secretaría de Cultura, Educación, Deporte y Juventud.

Comentó que este proyecto responde a una promesa de campaña del ahora presidente municipal Jorge Márquez Alvarado, quien estableció el compromiso de asignar un lugar digno a los artesanos del municipio.

Indicó que, a partir de ayer, cada domingo operará el centro cultural, espacio que durante un año será sin costo alguno para los expositores y vendedores.

Hernández Ortega puntualizó que, con antelación, la alcaldía llevó a cabo labores de mantenimiento del recinto ferial, mismo que durante dos años consecutivos no ha sido utilizado debido a que la pandemia por Covid-19 ha obligado a suspender la Expo Tulancingo.

Agregó que este centro cuenta con un foro cultural para la presentación del talento local, pero, además, cada semana habrá un municipio invitado, como ayer fue Tepeji del Río, el cual exhibió un telar de cintura, joyería de diseño y parte de su gastronomía, entre otros platillos: conejo con pulque y helados artesanales, aunado a un programa artístico que incluyó danza y música.

El funcionario señaló que continúan los contagios del virus SARS-CoV-2, por lo que mantendrán estrictas medidas sanitarias, como la colocación de arcos desinfectantes, y cada expositor deberá cumplir también las disposiciones.

Aunque el recinto ferial tiene capacidad para alojar a un promedio de siete mil personas, garantizó que respetarán el aforo del 30 por ciento para garantizar la sana distancia.

El nuevo centro busca reactivar la economía y el turismo de la región.

María Antonieta Islas | Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button