fbpx
RegionesTizayuca

Inaugura Omar Fayad primer Centro de Justicia Cívica en Tizayuca

Servirá para inhibir las faltas administrativas y disminuir las conductas que pongan en riesgo el tejido social


Con la presencia de diversos funcionarios de los tres órdenes de gobierno, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses inauguró el primer Centro de Justicia Cívica en Tizayuca, que servirá para inhibir las faltas administrativas y disminuir las conductas que pongan en riesgo el tejido social.

El mandatario arribó a las instalaciones del inmueble ubicado en el fraccionamiento Haciendas de Tizayuca, donde junto con la alcaldesa Susana Ángeles Quezada, enfatizó que el nuevo Modelo Homologado de Justicia servirá para darle sustento jurídico a la vida pública, donde se incluye el Reglamento de Tránsito, un Código de Ética de la administración municipal y el Reglamento de la Mejora Regulatoria.

En su intervención, Fayad Meneses destacó que el nuevo inmueble priorizará la solución de los conflictos, con las sanciones correspondientes, que eviten casos de corrupción y privilegios de quienes son imputados, “habrá aplicación de ley, sin distinción, y eso lo celebro ” dijo.

Destacó que el nuevo modelo de justicia será ejemplo para todos los municipios, de quienes lamentó que tengan un presupuesto corto para abarcar la necesidad de sus habitantes, donde consideró que debe haber una homologación respecto al recurso económico que maneja el estado y la federación.

Consideró que Tizayuca es una sede especial para iniciar con las actividades para mejorar la justicia cívica, y destacó que gracias al apoyo de Ángeles Quezada pudieron conjuntar una serie de reglamentos donde los ciudadanos tendrán mayor seguridad y justicia cívica, a partir de su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo.

Asimismo, durante su intervención, Ángeles Quezada afirmó que hizo la firma de convenio con el gobierno municipal de Nezahualcóyotl, con la intención de trabajar de manera conjunta en un modelo de justicia similar al del municipio mexiquense, donde destacó que ha tenido un éxito rotundo para reducir los índices delictivos, de violencia y administrativos.

Alfonso Marín | Tizayuca

Te puede interesar: Piden centro para prevenir suicidios en Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button