Inaugura Fayad planta de Arteche en Tepeji- Criterio Hidalgo

Inaugura Fayad planta de Arteche en Tepeji

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, encabezó ayer la inauguración de la nueva planta de Arteche, empresa líder mundial en el desarrollo de tecnología energética, en el parque industrial de Tepeji del Río.

Durante su discurso, el ejecutivo estatal dijo que, cuando rindió protesta, se propuso acabar con la idea de que el gobierno es “el gran empleador”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Eso representaba el uso de los recursos públicos para pagar las nóminas y prestaciones salariales. Si seguíamos con esa tendencia en la entidad se iba a frenar el desarrollo y el crecimiento”, dijo.

Fayad Meneses informó que para lograrlo tuvo que realizar acciones “impopulares”

“Recortamos mil 1600 plazas de la plantilla laboral del gobierno de Hidalgo; si no reducíamos la obesidad de esta administración, no hubiéramos logrado una calificación internacional favorable de tipo A de estabilidad”, aseveró.

El mandatario agregó que los gobernadores anteriores no quisieron disminuir los costos de la nómina estatal porque eso genera conflictos.

El priista añadió que los “grandes empleadores” deben estar en la iniciativa privada, por ello presumió la importancia de las inversiones que han llegado a la entidad.

De acuerdo con datos del gobierno estatal, la edificación de la factoría requirió una inversión de 45 millones de pesos y dará empleo formal a más de 400 hidalguenses.

Jesús González
Tepeji del Río

Te puede interesar:

Remodelan la Casa de la Tercera Edad del DIF local

A través de un comunicado, el gobierno estatal informó que el mandatario Omar Fayad Meneses …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget