fbpx
DestacadoHuastecaRegiones

Inaugura Fayad Centro de Salud en zona huasteca


Con una inversión de 25 millones de pesos, Omar Fayad Meneses, gobernador del estado de Hidalgo, inauguró el Centro de Salud de Huejutla.

El acto de apertura empezó cerca de las 17:20 horas de ayer, cuando servidores públicos y el mandatario cortaron el listón en la entrada del nosocomio, ubicado en la calle Jaime Nunó, en la colonia Capitán Antonio Reyes de esta ciudad.

Fayad Meneses anunció que el primer piso está equipado con un espacio para ultrasonidos, un área de consulta segura, cuarto de aseo, sanitarios para hombres y mujeres, consultorios generales, dentales y de estimulación temprana, así como áreas de curaciones, esterilización, trabajo social, farmacia, caja de pago y lavabos para cirujanos.

En la planta alta hay un salón de usos múltiples y oficinas de dirección, administrativas y de enfermería; además, se cuenta con laboratorios de baciloscopias, paludismo/chagas, egos/copros y biometrías.

Durante su intervención, Marco Antonio Escamilla Acosta, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), consideró que este hospital beneficiará a 16 mil habitantes.

MÁS DE MEDIO SIGLO SIN SER REHABILITADO, DICEN

En su mensaje, el gobernador Omar Fayad Meneses mencionó que por alrededor de 50 años, el centro de salud Doctor Horacio Camargo no había sido rehabilitado

No obstante, con la remodelación que la administración a su cargo llevó a cabo, muchas personas gozarán de un “buen servicio” en este centro hospitalario

Por su parte, el titular de la SSH indicó que la apertura de este nosocomio beneficiará a 16 mil habitantes de la región

Francisco Bautista | Huejutla

 

También te puede interesar: 

Inauguran puente que esperaron por 40 años

 

Noticias relacionadas

Back to top button