INAH y 36 beneficiarios restaurarán área turística

En el arranque del programa federal Jóvenes construyendo el futuro en la recuperación y dignificación de los centros de sabiduría, la senadora de la república por Morena Jesusa Rodríguez Ramírez informó que 36 beneficiarios del esquema, 22 mujeres y 14 varones, ayudarán a personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) a restaurar la zona arqueológica conocida como Tula Chico.

Diego Prieto Hernández, director general del INAH, aseveró que el objetivo de rehabilitar dicho espacio es ampliar la oferta de monumentos del recinto tolteca.

En tanto, Rodríguez Ramírez calificó como “plausible” que los trabajos estén a cargo de personas originarias de la ciudad.
“Me parece muy importante que jóvenes de aquí sean los encargados de hacer el rescate, de esa manera se empaparán de la grandeza de nuestras culturas prehispánicas y el refinamiento surgido de Tula”, dijo.

La senadora morenista detalló que este proyecto permitirá capacitar durante un año a personas de entre 18 y 29 años, quienes recibirán una beca mensual de 3 mil 600 pesos. Además, agregó, serán instruidos en otro campo laboral de su elección para que, concluido el programa, tengan más posibilidades de encontrar un empleo.

En el acto, el gobernador Omar Fayad Meneses presumió que Hidalgo es uno de los primeros lugares a nivel nacional en creación de empleos para jóvenes, pero no especificó cifras.

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

Te puede interesar:

Apertura de acceso sur a conjunto arqueológico depende de saneamiento

La reapertura del acceso sur de la zona arqueológica de Tula está impedida por la …