Inadecuada, la alimentación de animales del Bioparque de Convivencias Tizayocan

Tras una semana del cambio de administración municipal, los animales del Bioparque de Convivencias Tizayocan, en Tizayuca, se han visto afectados, pues la alimentación que han recibido no es la adecuada, señalaron trabajadores de ese lugar.

En entrevista con Criterio, los empleados, que omitieron dar su nombre por temor a represalias, aseguraron que el exdirector, Jaime Martín del Campo, realizaba la gestión necesaria para que los animales comieran pollo o pulpa de res.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Sin embargo, —mencionaron— la reciente semana han sido mal alimentados, “comieron hígado, algo a lo que no están acostumbrados, y les dio a todos diarrea. Muchos ya ni siquiera quieren comer (sic)”, dijeron.

Por esta situación, afirmaron que especies como tigres, jaguares, camellos, pumas o coyotes, están en riesgo.

“Tenían la costumbre de comer entre 8 y 10 kilos de carne los machos, y las hembras de 4 a 6 kilos, en sus horarios. Tuvimos una donación del rastro pero consideramos que no es apropiado el alimento que recibimos (hígado), porque no los nutre”, refirió uno de los trabajadores .

Comentó que el actual titular del inmueble, Pablo Merchán Escalante, ha estado en la labor en beneficio de los animales; sin embargo,  por el momento no ha podido resolver la problemática.

Indicó que emitirán un oficio al ente interino de administración para señalar las necesidades del Bioparque, en especial al concejal presidente Hipólito Zamora Soria, con la intención que tome cartas en el asunto y resuelva el problema.

 

Alfonso Marín

Tizayuca

 

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok