fbpx
RegionesTizayuca

Impulsarán comercio en línea en Tizayuca


Debido al cierre de negocios ocasionado por la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, la agencia creativa Triciclo y la organización de transportistas Urbanos de Tizayuca (Utiz) impulsarán la digitalización de comercios del municipio por medio de la página de internet elpedido.online, informó Rodolfo Rodríguez Rivero, titular de la primera.

El empresario detalló que la plataforma servirá para pedir productos a domicilio, los cuales serán enviados en taxis a cualquier parte de la ciudad, a fin de que los clientes respeten las medidas de aislamiento social y reactivar la economía local.

Rodríguez Rivero explicó que el proyecto consiste en digitalizar los establecimientos, a los que asignarán un código QR, así como la difusión de publicidad en redes sociales y por medio de folletos.

Agregó que los negocios en-tregarán su código QR al cliente para que lo escanee, vea los productos que ofertan y haga su pedido, que será transportado por unidades de Utiz.

Aseveró que los usuarios deberán identificarse y enviar su ubicación para que la organización de transportistas asigne el servicio al operador más cercano a su domicilio.

“Desafortunadamente, mu-chos negocios cerraron, pero la idea es que no dejen de vender, por eso creamos esta iniciativa, pues consideramos que la gente debe salir lo menos posible por esta cuestión del Covid-19 “, dijo Rodríguez Rivero.

El empresario añadió que el servicio de digitalización será gratuito los primeros 30 días, ya que el gobierno estatal informó que las medidas de aislamiento social se prolongarán hasta finales de junio.

INCIDENCIA

Tizayuca ocupa el segundo lugar de contagios en Hidalgo, de acuerdo con los informes diarios de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), y cientos de negocios considerados no esenciales han cerrado sus puertas de manera temporal o definitiva por la contingencia

Alfonso Marín I Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button