fbpx
HuastecaRegiones

Impulsan reciclaje en la zona Huasteca


La presidenta de la asociación civil Por Amor a mi Planeta Acción Hidalguense, Andrea Arenas, informó que ya cuentan con un espacio permanente en donde se realiza el canje de residuos sólidos por plantas y árboles maderables y frutales.

Indicó que es importante que la población huasteca tenga algunas alternativas ecológicas; por ello, la asociación rentó un espacio con el objetivo de impulsar y fortalecer mayores acciones a favor de la ecología, por lo que, a partir de este martes operan en el inmueble ubicado frente al Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 5 de Huejutla, en el bulevar Adolfo López Mateos.

Andrea Arenas precisó que, entre otras cosas,  la asociación brinda asesoría a los productores, ganaderos, amas de casa e industriales para que tengan información sobre el cambio climático y los gases de efecto invernadero, la manera en que afectan y las alternativas para combatirlos.

Indicó que la asociación recibe residuos sólidos, como es el PET, cartón, vidrio,  papel, entre otros, y a cambio entregan árboles.

“El mensaje que se busca transmitir es demostrar a la población que se puede vivir siendo amigable con el medio ambiente y no generar tanta contaminación”, expresó.

Recordó que el horario de atención en las oficinas de Por Amor a mi Planeta es de 9:00 a 16:00 horas, en el lugar los interesados pueden recibir asesorías o hacer sugerencias en temas ecológicos, las cuales “se tomarán en cuenta”.

Asimismo, anunció el próximo reciclón para el 24 de julio, de 10:00 a 15:00 horas, en la primaria Rafael Ramírez.

 

Salomón Hernández I Huejutla

 

Noticias relacionadas

Back to top button