proyecto/consume local/ixmiquilpan/ventas/comercios
Lanzan proyecto para aumentar ventas en pequeños comercios de Ixmiquilpan

Impulsan comercio local con servicio a domicilio

Ante las bajas ventas registradas por comerciantes de Ixmiquilpan debido a la contingencia por la pandemia de Covid-19, un grupo de jóvenes impulsa la iniciativa Consume local, con la que buscan que los pobladores adquieran alimentos y otros productos en establecimientos de la zona, en lugar de comprarlos en sucursales de cadenas nacionales.

Los creadores señalaron que comenzaron el proyecto luego de que las autoridades de Salud emitieran una serie de recomendaciones, que incluyen no acudir a lugares concurridos. Por medio de redes sociales, agregaron, invitan a la gente a contactarlos para llevar los víveres hasta el domicilio del usuario.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Además, se comunicaron con dueños de negocios del municipio para ofrecer que se anuncien en una página de Facebook, a fin de que la población conozca qué productos pueden obtener con Consume local.

“Con esto, se apoya de manera directa desde a la verdulería de la esquina hasta el puesto de tacos de bistec, ya que desde el pasado lunes han tenido bajas muy considerables debido a que muchas personas deciden no salir de sus casas. Se les facilita que les lleven desde un kilo de tortilla hasta un caldo de pollo”, explicó una de las impulsoras de la iniciativa.

Los jóvenes detallaron que no piden consumo mínimo para dar el servicio y cobran solo la distancia recorrida, a un precio que calificaron como “accesible”.

Reiteraron buscar que la población de Ixmiquilpan consuma productos de establecimientos locales, en lugar de cadenas trasnacionales. Por ejemplo, ofrecen llevar antojitos mexicanos, a fin de que las personas no compren artículos refrigerados, cuyo precio, indicaron, ha incrementado por la contingencia.

Perla Vázquez I Ixmiquilpan

Te puede interesar:

bomberos pachuca covid

Confirman que 2 bomberos de Pachuca dieron positivo a Covid-19

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), a través de la Agencia de Seguridad …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget