fbpx
RegionesTulancingo

Impugnará Damián Sosa resultado de cómputo

A través de publicaciones y videos difundidos en redes sociales, el excandidato común de Juntos Haremos Historia, Damián Sosa Castelán, advirtió que no permitirá que “el PRI arrebate en la mesa lo que no ganó en las urnas”.

Las publicaciones de Sosa Castelán iniciaron la tarde del sábado y continuaron la mañana de ayer (domingo) previo a la sesión de cómputo del Consejo Municipal Electoral, que dio como resultado 15 mil 500 votos para el candidato tricolor contra 15 mil 199 del abanderado de Morena, lo cual representa una ventaja de 301 sufragios.

Posterior a la entrega de la constancia de mayoría que acredita a Jorge Márquez Alvarado como edil electo de Tulancingo, hasta la tarde de ayer Damián Sosa no había fijado postura alguna; sin embargo, integrantes de su equipo de abogados, tras definir como inverosímil la cantidad de votos nulos (2 mil 273) confirmaron que impugnarán el resultado.

En un comunicado, emitido la tarde del sábado por los partidos que conforman la candidatura común (Morena, PT, PVEM, PESH), señalan que en todo momento evidenciaron la intimidación y el hostigamiento que recibieron los consejeros electorales por parte de actores políticos, así como “las inconsistencias y caprichos” para el conteo de los paquetes.

Acusaron que el viernes, a punto de entregarle la constancia de mayoría a Damián Sosa, el ente electoral envió a receso y después, sin ningún sustento, decidió efectuar una vez más el conteo, por lo que lo exhortaron a conducirse conforme a derecho.

 

María Antonieta Islas

Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button